1.Ante todo intentaremos educar en un entorno feliz, para que el niñ@ se sienta a gusto consigo mismo, con los demás, y con el entorno que le rodea. Partiendo de este principio conseguiremos que el niño se aumente su conocimiento y ganas en las actividades de un modo natural y que pueda aprender y conseguir un desarrollo integral.
2.Siempre se le dará prioridad a la educación, al desarrollo personal, a las relaciones sociales del alumno y al aprendizaje basado en el respeto y valores democráticos. Si los recursos tecnológicos nos pueden ayudar en nuestro trabajo los utilizaremos.
3.La diversidad de nuestra escuela nos enriquecerá a todos los participantes de la misma y nos motivará para que nuestro trabajo tenga un enfoque inclusivo, todo lo que nos permita.
4.Tendremos en cuenta una metodología activa y práctica, partiendo de los intereses personales de los alumnos. Las dinámicas serán en grupos, fomentando el cooperativismo y el trabajo en grupo. Consideramos que las TiCs son una herramienta muy atractiva, pero como siempre decimos, hay que tener muchísimo cuidado con su uso.
5.Respetaremos en todo momento el ritmo de cada alumno, por ello, reforzaremos sus capacidades naturales y ayudaremos en aquellas áreas donde más lo necesita.
6.Nos adaptaremos a las distintas formas de aprender que tiene cada alumno, es decir, cambiando nuestra forma de trabajar con el alumn@ y se sienta lo mas comod@ posible.
7.No pondremos impedimentos a la propia naturaleza del niño. Es decir, cuando quiera dibujar no le diremos que pare de dibujar y cuando quiera correr que se este quieto. Esto no quiere decir que no tengan que respetar unas normas de convivencia pero siempre priorizaremos las necesidades de los niños, intentando que todos tengan la máxima libertad posible.
8.La escuela tiene se tiene que convertir en una extensión de la familia. Por lo tanto, la participación activa de ellas en la escuela es indispensable.Para ello será necesario una óptima comunicación y coordinación entre la escuela y la familia, asegurando así la mutua confianza y el bienestar del niñ@. TRABAJO COOPERATIVO.
9.El educador estará en continua formación ya que cada día se encontrará con nuevos retos. Nunca debemos dejar de aprender, porque nunca es tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario